jueves, 26 de septiembre de 2013

Who was the Who?

El pasado 14 de septiembre acudimos al auriense y nada más entrar nos sorprendimos al escuchar grandes temas clásicos como "Purple Haze" del mítico Jimi Hendrix, "Whole Lotta Rosie" de AC/DC o "Ourense-Bosnia" de nuestros queridos suaves. Quien tocaba estos acordes tan conocidos era el grupo Tabú, que desde Allariz nos traían una buena dosis de rock para abrir la noche que prometía ser movida y sin duda lo fue.




Y es que de covers iba la noche, pues terminaba el concierto de los alaricanos y se subían al escenario del Café Cultural Auriense, 3 donostiarras, eran Supersweet y venían dispuestos a hacernos viajar al pasado, concretamente al año 1969, cuando los británicos The Who publicaron su cuarto álbum de estudio, la magnífica ópera-rock Tommy y los vascos vinieron a Ourense para interpretarla de principio a fin.
Su ejecución fue tan espectacular que en muchos momentos los asistentes dudaron de si quienes estaban sobre el escenario eran los propios Roger Daltrey, Pete Townshend y Keith Moon, pues sin duda el parecido de su música y su perfecto tributo hizo que a más de un nostálgico se le escapara una sonrisa recordando su infancia.
Fue sin duda, una noche de tributos de excelente calidad, y pese a que muchos prefieren las bandas con temas propios, homenajear a los grandes de vez en cuando, también está muy bien.