jueves, 26 de septiembre de 2013

De festivales por inercia...

El pasado 9 de agosto nos dejamos caer por la comarca de Valdeorras para acudir a la sexta edición del “VILAROCK” celebrado en Vilanova.

Algo tienen los festivales de verano que donde hay uno allá vamos, casi por inercia…

Esta vez era literalmente!! (spoiler) DESAKATO formaba parte del cartel presentando su último disco "Inercia" y no podíamos desaprovechar esta oportunidad (fin del spoiler)

Empezaba fuerte la noche con el metal potente y directo de YEMET, la banda viguesa inmersa en su gira “Y el malo eres tú Tour 2013” descargaban en el escenario todo su repertorio en el que no faltaron temas como “Nos queda luchar”, “La estrella fugaz”, “La gran ciudad” o “Y el malo eres tú”, tema que da nombre a su primer LP.

Si queréis saber más del grupo y escuchar sus temas visitad su página www.yemet.es


Continuaba la fiesta con el rock urbano de ¡QUÉ DESILUSIÓN!, que con canciones como “Esa estúpida sonrisa”, “Y cómo dormir”, “Te fuiste” o “Murallas de cristal”, incluidas en su disco “A golpe de alfil” se metieron rápidamente en el bolsillo a todos los asistentes.

Podéis descargar su disco de forma gratuita desde www.quedesilusion.bandcamp.com



Y llegaba el plato fuerte. Se subían al escenario los asturianos DESAKATO (de los que ya hemos hablado en nuestro blog) para desatar la locura con su espectacular puesta en escena. Sin descanso, fueron cayendo uno tras otro los trallazos que componen su último disco “Inercia”. Por supuesto, tampoco faltaron en su repertorio éxitos como “Cada vez” o las reivindicativas “África” o “Los mineros”, esta última especialmente apropiada en una zona como Valdeorras.

Prueba de la conexión entre el público y la banda fue el momento en el que Pepo dejó el escenario para mezclarse con la multitud en un descomunal pogo.

Como ya sabéis podéis descargar toda su discografía de forma gratuita desde su web www.desakato.es



Sin habernos recuperado todavía de la actuación anterior, empezaban a sonar los acordes de CABO DA VILA, el grupo de Viana do Bolo, nos presentaban su rock desenfadado, pudiendo disfrutar de canciones como “Devolvedmela” o “Y que le importa”.

Si queréis conocer más sobre este grupo visitad myspace.com/cabo_da_vila



Ya bien entrada la noche, el punto y final lo pondrían los locales ALTO VOLTAXE. Los valientes que aún aguantábamos fuimos recompensados con temas propios como “Buscar una salida” o “Escapando del viento” así como con numeras versiones de clásicos del rock nacional como Extremo, Platero o Reincidentes.

Era el fin de una gran noche de rock y la organización lo celebró subiéndose al escenario, acompañando a la banda en los coros.



Una gran fiesta, seguro que el próximo año repetimos!!

Salud!