miércoles, 25 de septiembre de 2013

Desmadre asiático

El pasado martes 10 de septiembre, acudimos al Café cultural Auriense para asistir a una buena dosis de Garage Beat, un doble concierto ofrecido por The Out takes y Minnesota Voodoomen, sin duda una combinación perfecta.
Para abrir boca, comenzaban la sesión los ourensanos The Out Takes, ejerciendo de anfitriones de la velada.
Durante casi 1 hora nos deleitaron con su potente rock de garaje, demostrando que en Ourense también hay calidad en este estilo.
Un repertorio total de 10 canciones entre las cuales pudimos disfrutar de temas como "Little girl", "So many times" o "Don´t push me arround" (cover de The zeros).



Tras ellos, subían al escenario tres asiáticos trajeados, al más puro estilo Yakuza, eran The Minnesota Voodoomen, y venían dispuestos a matarnos, pero a golpes de Rock!
Nos ofrecieron un intenso concierto, de más de 1 hora y media de duración en el que derrocharon calidad musical y simpatía por partes iguales, pues se ganaron al público en seguida gracias a su sentido del humor y su interactuación con los asistentes, todo ello pese a no hablar castellano.
Además del humor, los fans pudieron disfrutar de una buena cantidad de temas de Garage beat incluyendo temas propios y versiones de temas tan famosos como "Tequila" o el mítico "Misirlou"de Dick Dale, que quizás no os suene por ese nombre, pero diciendo que es la mítica canción de la película Pulp Fiction, más de uno sabrá cual es.
Este trío musical no dejó indiferente a nadie y menos a aquellos que tuvieron la oportunidad de subir al escenario a tomar un chupito de tequila, cortesía de la banda, con grupos así, da gusto asistir a conciertos. Ojalá tengamos ocasión de volver a verlos por nuestras tierras, aunque será complicado pues bandas de este calibre internacional raramente repiten actuación en pequeñas ciudades como la nuestra.