lunes, 17 de diciembre de 2012

El Abecedario (B)

Seguimos con nuestro particular repaso musical basado en nuestro abecedario, hoy toca poner alguna canción de un grupo que comience por la letra B, y por lo tanto, vamos a poner un tema de uno de mis grupos favoritos: Barricada. Por muchos conocido, Barricada lleva más de 30 años dando caña sobre los escenarios, y este grupo Navarro, ha demostrado ser uno de los grupos referencia en el panorama del rock nacional.
Este año ha ocurrido un acontecimiento bastante impactante, hablamos de la marcha de Enrique Villareal, "El Drogas", líder y bajista y vocalista principal de la banda. Los motivos de su marcha no están claros, pues ambas partes culpan a la otra. Tras su marcha, Barricada ha seguido en acción y han sacado un nuevo disco "Flechas Cardinales", con Bony como cantante principal, y Alfredo Piedrafita retomando su faceta de vocalista, cosa que no hacía desde hace más de 20 años.
El disco ha generado diversidad de opiniones, a los más puristas les ha defraudado por la falta de "El Drogas", y a otros (como a mi), nos ha gustado pese a su falta. Cierto es que se echa en falta su voz rasgada y sus letras, pero aún así, el disco tiene calidad y energía.
Os dejo con un tema de este álbum y cada uno que opine lo que quiera.
La canción se titula "El muelle", y es el último single de este álbum. Espero que os guste.
Salud y Rock&Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario