viernes, 3 de enero de 2014

Regreso triunfal (Ankhara en Ourense)

El pasado sábado 21 de diciembre asistimos al concierto que ofreció la banda de heavy metal Ankhara en nuestra ciudad, acompañados de las bandas The Evil Within Us y Druidas, que entre las 3, ofrecieron a los asistentes una buena dosis de metal.

Abrieron la velada The Evil Within Us, a quienes no pudimos ver personalmente por falta de tiempo (no solo de rock vive el hombre), pero de seguro ofrecieron un buen espectáculo para empezar la noche.

Los segundos en actuar fueron los vigueses Druidas, quienes se acercaron a su vecina ciudad para acompañar el regreso de Ankhara, cosa que a buen seguro hicieron de muy buena gana.

Actuaron durante algo más de una hora para presentarnos su primer disco "Contra viento y marea" en el cual nos presentaron canciones como "Lágrimas de hielo", con un estilo muy similar al grupo que estaban teloneando se ganaron al púbico, tanto a quienes ya los conocían como aquellos que los estaban escuchando por primera vez (entre los que me incluyo). Sin duda, a esas alturas de concierto, muchos ya tenían la boca hecha agua.



Llegaba el momento más esperado de la noche, tras casi una década separados Ankhara volvía a los escenarios tras casi una década fuera, con una gira de reencuentro que culminará con la grabación de un dvd, y una de las citas sin duda no podía dejar de ser Ourense, tierra de su vocalista Pacho Brea, quien ya nos había repetido en varias ocasiones sus ganas de cantar en casa, y no defraudó ni mucho menos.





El grupo rememoró canciones de discos como "Sombras del pasado" o "Dueño del tiempo" entre otros, interpretando sus ya clásicos temas "Un paso más" o "Mantente firme", pero sin duda alguna, el momento más apoteósico de la noche llegó con la última canción "Acordes mágicos", uno de los mayores éxitos de la banda, lo cual quedó bien demostrado cuando todo el público acompañó a Pacho durante esta canción, casi sin excepción.


El concierto estuvo sin duda a la altura de las expectativas de los fans y será recordado durante bastante tiempo.
Ahora nos queda esperar a ese ansiado DVD y ver si la banda decide realizar algún trabajo más en conjunto o esta gira queda simplemente como un recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario