jueves, 20 de junio de 2013

Festas de Ourense: Programa Musical Primera parte ( Del 21 al 23)

Esta semana comienzas las fiestas de Ourense, comenzando el día 21 de junio y rematando el 30 de este mismo mes.
Durante esta semana y pico de fiestas, se realizarán diversos eventos musicales, sobresaliendo por encima del resto, la celebración por tercer año consecutivo del festival Derrame Rock en nuestra ciudad, del cual sacaremos un extenso reportaje a finales de esta semana, para que podáis conocer mejor a los grupos participantes de esta edición.
El resto de actuaciones musicales que se celebrarán durante las fiestas son:

Viernes 21. 0:00 Horas

Concierto de MELENDI.

El artista asturiano, abrirá las fiestas ourensanas con un concierto en el que presentará en directo su último disco "Lágrimas desordenadas" (el cual salió a la venta el pasado año 2012), al publico que se acerque al recinto ferial de Expourense.

Para aquellos amantes de uno de los instrumentos más típicos de galicia, la gaita, el sábado 22 a las 20 horas en la plaza de San Martiño, podrán disfrutar gratuitamente del concierto "XA ESTAMOS PARA GAITAS", dónde diferentes gaiteiros interpretarán piezas clásicas del repertorio folclórico gallego.
Mientras tanto el propio sábado en el teatro principal tendrá lugar el festival de Ruada, con el concierto de CÁNTIGAS DA TERRA (A Coruña) y ABERTAL (A Rúa - Ourense).
Ese mismo día, a las 22 horas en la Plaza Mayor, tendrá lugar el pregón de las fiestas y acto seguido, el concierto de VOCAL TEMPO, grupo caracterizado por realizar música sin instrumentos, pero aún así no se echarán en falta, pues imitan tales sonidos con sus propias voces, algo impresionante.


Sin salirnos del sábado, a las 20:30 horas en la plaza del Correxidor, tendrá lugar un campeonato de fútbolín y las actuaciones de MAGNIFIC BAND, O LEO I ARREMECAGHONA e GUEZOS.



El Domingo 23, la oferta musical constará de 2 conciertos, el primero de ellos a las 20 horas en la plaza de San Martiño, ofrecido por la ORQUESTA SINFÓNICA 430, con una serie de piezas "cócteles".



                                     

En el jardín de Posío a las 23 horas, contaremos con un artista de lujo, ELI "PAPERBOY" REED, uno de los mejores Soulman del momento. El artista de Boston ofrecerá un concierto gratuito en nuestra ciudad, algo que los amantes del soul, no deben perderse por nada del mundo.