lunes, 4 de febrero de 2013

¿De que me suena esto? II

Segunda entregar de esta sección en la que hablo de canciones que cantan grupos, pero que pertenecen originariamente a otro grupo.
Voy a hablar de un tema, que originariamente está cantada con una voz masculina y en el cover, una femenina, a ver cual os gusta más.
La canción es "Seemann", originariamente cantada por Rammstein, y versionada ( y sin nada que envidiar a la original), por Apocalyptica, ese grupo finlandés fundado en 1992, que hace heavy metal y hard rock, únicamente con 3 Violoncellos y una batería (algo digno de escuchar).
La mayoría de sus temas no tienen letras, son únicamente instrumentales, tienen versiones propias y muchas versiones, entre ellas un disco dedicado a metallica y versiones de otros grupos como esta misma.
Este tema, al igual que el original, si tiene letra y está cantado por Nina Hagen, cantante alemana con una dilatada carrera musical desde finales de los 70.
Al igual que el original, el tema está cantado en alemán. Es el segundo single del álbum "Reflection Revised", publicado en 2003.
El tema original de rammstein pertenece al disco "Herzeleid".
A continuación os pongo las 2 versiones para que podáis comparar y quedaros con la que más os guste. A mí me gustan las 2, aunque he de reconocer que tengo debilidad por la versión de Apocalyptica, pues es un grupo que me encantan y tuve la suerte de verlos en directo hace un par de años y no me defraudaron.
Primero os dejo la versión original y después la versión de los finlandeses.
Espero que os guste.
Salud y Rock&Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario