jueves, 31 de enero de 2013

A Rey muerto Rey puesto

Como dice el dicho, la vida sigue y las cosas deben seguir. En este caso, hago referencia a cuando un miembro de un grupo, abandona la formación (por los motivos que sean) y es sustituido por otro.
Hoy toca escuchar a "Nightwish", un grupo finlandés de Heavy y Folk Metal fundado 1996 por Tuomas Holopainen. La cantante original del grupo era Tarja Turunen, una de las voces femeninas más espectaculares de los últimos años. Con ella, la banda publicó 5 discos de estudio, hasta que decidió expulsarla en 2005, según la banda, por sus aires de "Diva".
He aquí una canción con Tarja.


Tras la marcha de Tarja, la banda incorporó a Anette Olzon, como vocalista principal, y con ella grabó 2 discos más, entre ellos su último álbum "Imagenaerum", publicado en 2011. 
Pero no contentos con tener que hacer un cambio de vocalista, Anette abandona la banda a finales de 2012, debido a que una enfermedad la mantuvo apartada de la banda durante un tiempo, y la sustituyeron por diversas vocalistas durante la gira del grupo. Este hecho no sentó nada bien a la cantante, que anunció su marcha irrevocable de la banda.
En la actualidad, la banda se encuentra sin vocalista fija y están en la procura de una nueva vocalista que pase a formar parte fija del grupo.
Aquí una canción con Anette.
Espero que la disfrutéis.
Salud y Rock&Roll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario