martes, 21 de mayo de 2013

Aquí huele a Romero

El pasado 14 de marzo salió a la venta "Aquí huele a Romero", un recopilatorio de 2 CD´S con un total de 30 canciones, de Kutxi Romero, cantante de Marea, colaborando con otras bandas nacionales. No son todas las participaciones que ha tenido el artista con otros grupos, pues en su lugar tendrían que ser por lo menos 4 o 5 CD´S, pero son las que el propio artista ha elegido como sus preferidas.
En este doble álbum encontramos temas de grupos como La Fuga, Mago de ÖZ, Reincidentes, Barricada, Dikers o Despistaos, por nombrar a los más populares.
En todas las canciones canta Kutxi más el vocalista del grupo en cuestión, nunca en solitario.
Cabe destacar que además de colaborar con su rasgada voz, el cantante navarro, compuso algunas de las letras de dichas canciones.
Después de escuchar este nuevo álbum, he seleccionado la canción que canta con "Motxila 21", que es el nombre de la asociación navarra de síndrome de Down. La asociación tiene una banda de nombre homónimo en la que sus integrantes son personas con esta enfermedad y colaboradores, por lo tanto es algo bonito que cabe destacar, de ahí que haya seleccionado esta canción para que la escuchéis y disfrutéis de ella, pues la letra es alegre y hace que nos olvidemos por un momento de nuestros problemas al ver que estos chicos, pese a sus dificultades, son felices.
Espero que os guste.
Salud y Rock&Roll.