jueves, 29 de noviembre de 2012

La Fuga y Derroche en Sala Berlín (Ourense 23-11-12) - Crónica

Viernes 23 de Noviembre, una noche perfecta para el rock&roll, con menos frío del que esperaba, me dirigí con un buen amigo, a la Sala Berlín de ourense, una sala que ha abierto sus puertas hace relativamente poco tiempo, pero que están haciendo un gran trabajo a la hora de traer grandes artistas a la "cidade das burgas", otro día hablaré más en profundidad sobre ello.

Entramos a la sala, y mi sopresa fue mayúscula cuando comprobé el buen ambiente que presentaba la sala, una gran afluencia de gente (cabe destacar que el 80% de los asistentes eran mujeres de entre 16 y 20 años...), y sin embargo no llegaba a agobiar, perfecto. Primero disfrutamos del concierto de Derroche, un grupo ourensano con gran talento y mucho futuro por delante, liderados por Borja "Ciruelo" a la voz y guitarra, Diego "El Cigala" como guitarra solista, Ricardo "Pimi" al bajo y Javi a la Batería. Rock&Roll con energía y juventud.
Os dejo la dirección de su web para que los conozcáis mejor, y una de sus canciones que me encanta. Grupo totalmente recomendado:
Derroche oficial .

Tras acabar el concierto de este gran grupo, tocaba el turno de La Fuga, grupo renovado tras los cambios de miembros que se produjeron hace 2 años, pero que siguen con su buena música, y personalmente, opino que han vuelto a la senda del rock más enérgico, algo que habían perdido en los últimos discos. La nueva formación son Pedro a la voz y guitarra, Nando a la guitarra solista, Raúl al bajo y Edu a la batería.
La banda ofreció un concierto extenso haciendo un repaso a su trayectoria clásica y tocando varios temas del último disco "Raíces", ya con la nueva formación. En total más de 2 horas de concierto que no dejaron a nadie indiferente.
No faltaron temas clásicos como "Majareta" ,"Miguel", "Pa'qui pa'lla", o "Por verte sonreir", completados con temas del nuevo álbum como "Ganas", "Gripado corazón" o "Espinas de Cristal".
Pedro, en pleno concierto

Finalmente, salimos del concierto con una buena sensación, buen concierto, buen ambiente y buena compañía. Espero volver a verlos pronto por nuestras tierras.
Os dejo un par de fotos más del concierto.
Salud y Rock&Roll!!!
Nando ejecutando un solo

Nando, Pedro y Raúl en plena actuación

Nando y Pedro con Edu de fondo

3 comentarios:

  1. Me alegra que te guste Jorge, iré añadiendo más cosillas, noticias, canciones y demás cosas para manteneros informados a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ese pablo, mucha suerte con este proyecto y a seguir dando caña....

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres nuestra gramola favorita!

    Firmado: tu MP3 :p

    ResponderEliminar